En el marco del “Mes de sensibilización sobre el Cáncer de Mama” y el “Día Mundial de lucha contra el Cáncer de Mama”, Imágenes MDQ en conjunto con IGM y Clínica Pueyrredon, realizaron más de 100 controles mamarios gratuitos a mujeres de más 40 años, sin cobertura médica. 

Esta iniciativa se realiza desde 2018 y tiene como objetivo fomentar la detección temprana y el tratamiento del Cáncer de Mama. A través del lema “Controlar para prevenir, prevenir para ganar” se continúa reafirmando el compromiso en post de la prevención y promoción de salud. 

La Jornada, que se realizó el 19 de octubre, contó con un amplio número de profesionales. La Dra. Mariana Melis, especialista en Diagnóstico por Imágenes, expresó: “Para mí el día de la Campaña es un día de celebración, ya que todos los que somos parte de la organización y la puesta en marcha, brindamos nuestros servicios en lo que mejor sabemos hacer”. 

A su vez, destacó: “Las pacientes demuestran cariño, afecto y reconocimiento por el por el acto ante todas las personas que están dentro de la organización y eso me llena de orgullo por el equipo con el que trabajo. También admiro el feedback de las pacientes cuando las atendemos y nos cuentan todo lo que escucharon en el vivo de IG, ya que es la parte más importante nuestro trabajo: la concientización de la salud mamaria”.

Por su parte, la Dra. Valeria Spada, especialista en Diagnóstico por Imágenes, contó que fue un éxito y una jornada hermosa. “Las pacientes vienen con mucha alegría y agradecidas de poder realizar sus controles, al igual que nosotros que podemos brindan nuestros conocimientos y equipamiento para prevenir el Cáncer de Mama”. A su vez, destacó que en esta oportunidad fueron 131 mujeres las que realizaron sus controles de forma gratuita

Para finalizar, el Dr. Mariano Grilli, ginecólogo, detalló: “El Instituto de Ginecología de Mar del Plata (IGM) empezó su actividad asistencial hace 6 años y desde hace 5 que se trabaja en conjunto con Imágenes MDQ en la Campaña de Concientización sobre Cáncer de Mama”.

También, remarcó: “Es un hecho poco visto, ya que estamos ofreciendo a las pacientes, que no tienen obra social, la posibilidad de realizar un control anual. Y, si bien somos una entidad privada, es un esfuerzo poder llevarlo a cabo”.

Para quien trabajó más de 30 años en el hospital público, poder ayudar a las pacientes, que no tienen obra social, dándoles nuestro tiempo en forma gratuita, para revisarlas, explicarles, darles una voz de aliento y recordarles que nunca dejen de controlarse, es fundamental”, explicó el Dr. Grilli.

A su vez, enfatizó en la importancia de las charlas por Instagram, que se realizan previas a la Campaña. “Les explicamos a las pacientes qué es el Cáncer de Mama, las formas efectivas de detectarlo y tratarlo a tiempo. Además, se les enseña la importancia de la consulta y les explicamos que un chequeo, no evita la aparición del Cáncer pero siempre va a disminuir la probabilidad de consecuencias graves para la salud”.

Y cerró: “Pasó un año más, 5 años no es poco brindando este tipo de atención a las pacientes sin obra social y esperamos seguir mucho más brindando este tipo de atención”.