Incorporamos un nuevo tomógrafo Incisive CT By Philip de 128 cortes, a nuestra sede de Imágenes Colón. Esta tecnología de última generación, permite obtener estudios con mayor  calidad de imagen.

La Dra. Lucía Rodríguez, médica Cardióloga especializada en Imágenes Cardíacas, explicó que a través de este tomógrafo se pueden realizar cortes más finos y rápidos, dando la posibilidad de evaluar de manera no invasiva, las arterias coronarias. Además, comentó que es muy útil en pacientes que tienen síntomas sugestivos de enfermedad coronaria, con riesgo moderado o bajo.

“Este estudio nos permite evaluar de manera no invasiva la presencia de lesiones obstructivas y no obstructivas. Con relación a las lesiones no obstructivas, podemos predecir el riesgo a largo plazo, de forma no invasiva”, contó la Dra. Rodríguez.

En comparación con la arteriografía coronaria clásica, este estudio es ambulatorio, no invasivo, y el paciente requiere una preparación muy simple. En lo que se refiere al tiempo de realización, dura 15 a 20  minutos y luego el paciente puede retirarse y hacer vida normal.

Como contraindicaciones, al igual que todas las tomografías con contraste, se puede mencionar la alergia al iodo, que es poco frecuente, y la insuficiencia renal severa.

La indicación de este estudio debe ser evaluada por el cardiólogo que consultado por el paciente.