En el Día de la Mujer, te compartimos las opiniones de nuestras referentes:

Natalia Tonón Subgerente General

Con respecto a mi rol dentro de la empresa, entiendo que ha ido evolucionando a lo largo de mi trayectoria en la misma.

Arranque muy joven en el 2007 en un puesto administrativo de atención al público y he ido pasando por distintos desafíos que me han llevado a mi puesto actual.

Personalmente, todo el camino ha sido muy gratificante y de muchas oportunidades, donde nunca he sentido distinción alguna por mi género.

Mi experiencia en una posición de mando está basada en la motivación del equipo y el empuje de trabajo, es sentir empatía por el otro y hacer cosas más grandes. Es multiplicar los talentos.

Creo que lo importante a destacar en esta fecha es el empoderamiento femenino como la oportunidad de mostrar con hechos todas aquellas capacidades que tenemos las mujeres.

Es promover y destacar nuestras fortalezas sin la necesidad de entrar en una lucha de género.

Federica Rosso – Coordinadora de Operaciones

Trabajo en la empresa desde hace 18 años. Empecé en otras áreas, con otras tareas y responsabilidades. Con el tiempo me dieron la oportunidad de crecer laboralmente. Crecí al asumir esos desafíos. Me comprometí con el trabajo desde el primer día, siempre me valoraron y me dieron lugar para expresarme libremente.

Ana Gaidos – Responsable de Tesorería

Me desempeño hace varios años en el puesto de Responsable de Tesorería. Nunca sentí un trato diferente por ser mujer, el trato es igual para todos. En lo personal, siempre me permitieron crecer en una atmosfera de total confianza, cosa que agradezco y valoro muchísimo.

Imágenes MDQ es una empresa que esta siempre abierta al diálogo y a la escucha de situaciones que puedan surgir en el área, nos da capacitaciones y nos brinda herramientas para lograr nuestros objetivos como mandos medios de manera cómoda. Me siento afortunada de haber crecido junto a la empresa.

Andrea Brewer – Responsable Tipeo y Compaginación

Siendo una estudiante de 22 años, tuve la oportunidad de desempeñarme como tipista (tarea que amé desde el primer día) en esta empresa, que en aquel entonces contaba con pocos empleados, hoy convertida en la gran Imágenes MDQ.

El crecimiento de esta institución y el mío como mujer en estos 18 años fueron contemporáneos a un proceso social (de larga data, pero nuevo para mí) basado en la necesidad de repensar nuestro rol como mujeres y las formas en las que habitamos los contextos empresariales.

Y con todo este camino recorrido (aún en desarrollo), actualmente en mi posición de mujer conductora de un equipo de trabajo, siento el compromiso de transmitir la importancia de sostener un entorno más justo y equitativo, abriendo espacios de comunicación y empatía.

Bettina Tonon – Responsable de Facturación

En más de 30 años que estoy en la empresa siempre me sentí valorada, no solamente como persona sino como empleada.

Respecto a mi función me encuentro muy a gusto por el equipo de trabajo logrado y el compromiso del mismo. Siempre estoy y estaré agradecida a la empresa por darme la posibilidad de desempeñarme en el rol que hoy cumplo con la misma responsabilidad que el primer día.

Constanza Santos – Vice Supervisora Facturación

Mi nombre es Constanza y estoy por cumplir 17 años en la empresa. Actualmente soy Vice Supervisora del sector de Facturación, pero comencé en atención al público y en tipeo.

Hace poco más de un año que tengo este nuevo puesto y estoy muy cómoda, tanto con las chicas que trabajan conmigo, como con la empresa.

Siento que podés opinar libremente, proponer cosas nuevas y ser escuchada. Una de las características de Imágenes MDQ, es que tanto hombres como mujeres tenemos las mismas posibilidades sin importar el género.

La empresa ha crecido mucho en los últimos años, si bien en su mayoría somos mujeres, se han ido incorporando hombres que los podemos encontrar en distintos servicios (atención al público, tipeo, compras, etc.).

Como mujer, estoy contenta, porque siento que somos respetadas y escuchadas. Seguramente haya cosas para mejorar, pero creo que vamos por buen camino. Y que depende de uno mismo crecer en el ámbito laboral sin importar el género que tengas.

Bibiana Rebolledo – Responsable Mostrador Sede Pueyrredón

Mi nombre es Bibiana y hace 13 años que trabajo en la empresa. La participación de la mujer en Imágenes MDQ es muy importante en todos los sectores, siendo protagonistas sobre todo en mandos medios.

Participo activamente en todos los procesos referentes a la experiencia del paciente y en conformar un equipo de trabajo a quien acompaño con valores y normas claras. Fui desarrollando y adquiriendo algunas habilidades sobre todo de comunicación y motivación, anticipación e innovación, promoviendo así el compromiso y el entusiasmo en los colaboradores. Todas estas competencias son resultado de la confianza que pusieron en mí mis referentes. El sentimiento es de un fuerte Protagonismo Femenino en imágenes MDQ.

Melisa Berterano – Vice Supervisora Mostrador Sede Pueyrredón

En abril próximo cumplo tres años en la empresa donde comencé en el área de atención al público como administrativa. Pienso que el rol de la mujer en la empresa es muy importante en todos los sectores ya que nos da la posibilidad de participar activamente en múltiples procesos, adquiriendo habilidades de comunicación y cooperación afianzando así el protagonismo de las mujeres en la vida laboral.

Personalmente considero que nuestras competencias y capacidades en el papel de mandos medios están en constante desarrollo y fuertemente vinculadas con ese poder interno que todas las mujeres tenemos y que permiten consolidar un grupo de colaboradores motivados, comprometidos, y rico en valores.

Gabriela Blanco – Responsable de Compras

Empecé a trabajar en la empresa cuando tenía 25 años y estaba terminando la carrera de Diseño Industrial. Desde hace 12 años que trabajo acá y fui de a poco cambiando de puesto. Alrededor del 2015 empecé en Compras.

La empresa siempre me ha dado la posibilidad de crecer en distintos puestos y también poner en valor mis capacidades naturales, y con los años pasé de ser la asistente de compras a ser la responsable del área. Hoy es un área que está establecida y organizada.

Me dieron la libertad de manejarme con mis convicciones o con la forma que a mí me parecía mejor de llevar adelante el rol de Responsable de Área. Confiaron en mi criterio. Si bien fue un proceso de años, sobre todo en el último tiempo me he sentido muy valorada y apoyada en cuanto a mis decisiones. Siempre la empresa ha acompañado mis intereses y tiene la intención siempre de ayudar a las capacidades naturales de las personas y hacer el acompañamiento. Además de estar cómoda, me siento validada. Me siento querida y también reconocida.

Florencia Martínez – Aseguramiento de Calidad

Comencé mi trayectoria en IMDQ hace 10 años. En el 2014 me uní al Departamento de Marketing bajo la dirección de Natalia Tonon, fueron años dinámicos y de mucho aprendizaje. La empresa estaba en proceso de renovación de imagen y participábamos activamente en eventos deportivos y otras actividades comunitarias.

En el 2021, IMDQ comenzó el proceso de implementación de Normas ISO 9001:2015, con el objetivo de obtener la certificación para todos sus servicios.

Dada mi formación y experiencia como analista de calidad en la industria alimenticia, me ofrecí para colaborar en el desarrollo del sistema de gestión ante la gerencia general. Finalmente, con mucho esfuerzo y trabajo en equipo, conseguimos la certificación a finales del mismo año.

Al siguiente año, y por recomendación del ente certificador, se estableció el área de Gestión de Calidad, donde actualmente me desempeño como Responsable.
Personalmente, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Imágenes MDQ me dio la oportunidad de crecer, de valorar mi trabajo, de confiar en mi forma de resolver, liderar y llevar adelante cada tarea, pero sobre todas las cosas, de medir el esfuerzo y los resultados obtenidos con la misma vara, sin poner adelante la cuestión de género. Nunca me sentí en desventaja, siempre me trataron por igual y me dieron las mismas posibilidades.

Estoy muy agradecida a Imágenes MDQ por confiar, por creer en la igualdad, y por apostar a los equipos diversos que generan más ideas y aportan perspectivas distintas ante un mismo tema. Hoy tenemos un equipo compuesto por muchas mujeres, muchas de ellas en posiciones de liderazgo, y me da mucho orgullo verlas crecer y desempeñarse en sus roles con muchísima idoneidad y seguridad.

Guadalupe Astrada – Responsable Contable

Soy Guadalupe Astrada, tengo 40 años, Contadora Pública y Licenciada en Administración. También soy madre de una hermosa hija llamada Victoria, quien recientemente cumplió 6 años, ella nació justo antes del Día de la Mujer.

Actualmente, ocupo el cargo de Responsable Contable en Imágenes MDQ. Mi ascenso es algo muy reciente, y me siento verdaderamente afortunada de formar parte de esta institución y agradecida por el reconocimiento que he recibido. Es la primera vez que experimento sentirme valorada tanto como mujer y como profesional en un entorno laboral, y eso me llena de orgullo. Es un gran desafío, donde tengo la responsabilidad de asegurarme de que nuestro equipo esté motivado y capacitado para alcanzar nuestros objetivos organizacionales.

Además, me entusiasma mucho el compromiso de nuestra institución con la salud de las mujeres al ofrecer controles mamarios gratuitos. Es especialmente significativo para mí el hecho de que la mayoría del personal sea femenino. ¡Les deseo a todas un FELIZ DÍA DE LA MUJER!

Karina Peña – Asistente

Hace más o menos 13 años, luego de muchos años de no estar en el mercado laboral y siendo mamá de 4 niños pequeños, comencé como administrativa cuando todavía ecopuey no formaba parte de IMDQ. Al poco tiempo me tocó reemplazar a la entonces asistente del Dr. Naudeau y hacerme cargo de la conducción de equipo de trabajo.

Unos meses después la empresa paso a formar parte de IMDQ, continuando en mi rol de asistente del Dr. Naudeau y asumiendo nuevas responsabilidades y desafíos dentro de la empresa.

En mi experiencia personal, algunas veces me ha tocado lidiar con situaciones en el ámbito de trabajo donde ser mujer, mamá, jefa de familia… me ayudó a poder resolverlas de una manera más amena, sobre todo con pacientes o poder tener una visión más empática al ser el nexo entre los empleados y mis superiores.

Por otro lado, puedo decirte que ser mujer en un puesto de mandos medios en esta empresa nunca significó que me tratasen distinto, o motivo de discriminación, mi opinión es escuchada, las decisiones tomadas y los aportes han sido, en general, siempre valorados y tenidos en cuenta.

Siempre hubo respeto no solo hacia mi persona, a mi condición de mujer y mamá (¡con todo lo que eso implica!) y sobre todo a mi trabajo.

Marianela Frigoli – Asistente Colón Medicina Nuclear, Hemodinamia e IPET

Hace 20 años que pertenezco a Imágenes MDQ y hace, más o menos, 14 años que soy mando medio en la institución. He estado en diferentes sectores y he aprendido y crecido con cada experiencia. Ser mando medio en una empresa de salud es cumplir un rol de facilitador para que cada persona pueda brindar lo mejor de sí mismo al desarrollar su tarea. La mujer en esta empresa tiene un rol preponderante tanto con sus empleados, ya que la mayoría de los mandos medios son mujeres, que han comenzado siendo administrativas y que por sus capacidades y por su compromiso han avanzado en sus responsabilidades. Siempre dando lo mejor de cada una e implicándose con su tarea y con la institución. Como también con los usuarios de los servicios de imágenes, teniendo un lugar exclusivo para la mujer, desarrollando campañas para la prevención del cáncer de mama, etc.

Con el paso del tiempo Imágenes MDQ ha crecido y se ha desarrollado exponencialmente siempre dando un lugar de importancia al personal que hemos acompañado el proceso. Dando oportunidades para el desarrollo de las capacidades de cada uno. Ser mujer y haber sido reconocida por mi trabajo, que me hayan ayudado a crecer y desarrollarme, compartir el camino con mujeres que han sido reconocidas de la misma manera, que buscan dar lo mejor de sí misma en cada momento es lo que más me enorgullece de trabajar acá y por lo que estoy profundamente agradecida.

Sabrina Salas – Responsable Mostrador Sede Belgrano

Soy Sabrina Ileana Salas, y me convocaron para exponer un poco mi rol como mujer en esta sociedad que, de a poco, tal vez muy lentamente, va camino hacia nuevas generaciones con una mirada más igualitaria. Ya sé que el proceso es muy lento y necesitamos soluciones inmediatas, pero a la vista que esto no sucede, al menos sabemos que estamos criando niños y ayudando a nuestra generación e incluso a cambiar la perspectiva de muchos de nuestros mayores hacia un camino un poco más generoso e inclusivo.

Desde mi lugar, en una institución cuyos empleados son casi cuantitativamente similares entre mujeres y varones, la desigualdad no está presente. Realmente somos unas privilegiadas si lo miramos desde una posición ajena a la misma, pero desde la perspectiva de igualdad que perseguimos, ni debería mencionarse ese tal “privilegio”, porque esa debería ser la norma. Siguiendo desde mi posición, aún desde un puesto de mando, trato, dentro de los límites que la actividad requiere, ser consecuente con lo que pienso y siento. Para este 8 de marzo simplemente deseo renovar mis esperanzas de un universo más integrado, que las mujeres de todo el mundo puedan al fin ser consideradas un par en todo ámbito donde se encuentren. Y conmemorar la lucha de esas otras que nos precedieron y pagaron injustamente con su vida en algunos casos para que unas como yo, gocemos de un trato igualitario.

Silvana Balliró – Responsable Mostrador Sede Colón

Mi nombre es Silvana Balliró trabajo en Imágenes MDQ desde 2016, inicié como secretaria de atención y desde hace 6 años soy Supervisora de Mostrador.

Como mujer en un puesto de mando medio valoro la oportunidad que se me dio de coordinar un equipo de trabajo para la prestación de un servicio de calidad. Me permite aportar una perspectiva diversa y enriquecedora promoviendo la igualdad de género y fomentando un ambiente de trabajo inclusivo y colaborativo.

Este puesto no solo me brinda la oportunidad de crecer profesionalmente sino también de inspirar a otras mujeres a perseguir sus metas y desafiar los estereotipos de género en el ámbito laboral.

Antonella Procelli – Vice Supervisora Mostrador Sede Colón

El rol que cumplo dentro de la empresa es ser vice supervisora de los mostradores de Imágenes MDQ dentro de la Clínica Colón, es un rol que me desafía día a día a mí misma, que me enorgullece cuando veo los resultados del trabajo diario, que requiere de mucha seguridad y energía. En este día, recordarnos que somos capaces de lograrlo todo.

Silvina Maraboli – Responsable Contact Center

Mi nombre es Silvina Maraboli, tengo 44 años y desde hace 19 años que formo parte de la familia de Imágenes MDQ. Hemos crecido muchísimo desde que ingrese en 2005 hasta hoy.

Tanto en la parte comercial, cómo en la parte afectiva, varias experiencias vividas y compartidas.

Hoy ser mujer para mi es amor, alegría, fortaleza, amor incondicional, amiga, compañera, madre, hija, esposa.

Hoy estoy a cargo del sector de Contact Center de la empresa, mi equipo de trabajo está formado por 7 mujeres y yo. Y día a día es respeto, empatía, comunicación, compromiso, creatividad y predisposición al cambio.