Nuestra Sede de Imágenes Pueyrredon, ubicada en Jujuy 2176, incorporó un nuevo equipamiento de alta tecnología para el tratamiento de lesiones deportivas. Se trata del quipo EsaoteOScan, de bajo campo, cuyo principal objetivo consiste en estudiar articulaciones de miembros inferiores y superiores como rodilla, tobillo, pie, codo, mano y muñeca.

Según explicó el Dr. Maximiliano Matteoda, especialista en Diagnóstico por Imágenes, miembro de Imágenes MDQ y responsable del Servicio de Diagnóstico por Imágenes de Sede Pueyrredon, a través de este nuevo equipamiento se pueden obtener imágenes de óptima calidad y, gracias a su diseño ergonómico, el paciente puede conseguir una experiencia agradable y cómoda durante el estudio.

“A diferencia de los equipos de alto campo, este tipo de resonador es silencioso, espacioso y totalmente abierto. Este último beneficio es una opción muy útil para personas claustrofóbicas o que les incomoda estar en un ambiente cerrado. Además, es importante mencionar que se utilizan las mismas medidas de seguridad que en equipos cerrados, como por ejemplo el especial cuidado en pacientes que tienen marcapasos”, detalló el Dr.

Asimismo,  este resonador para lesiones deportivas permite obtener un diagnóstico rápido y preciso, facilitando el abordaje de las patologías. Y, en lo que se refiere a la duración del estudio, es de aproximadamente 20/25 minutos, dependiendo de la región que se necesite estudiar.